Por qué lo hacemos

Nuestros Objetivos

El objetivo de Alfer Ingeniería es convertirse en una empresa referente tanto en desarrollo de Estudios Energéticos como en Inspecciones Técnicas de Edificios.

En la actualidad, conceptos como Eficiencia Energética, Emisiones de CO2, Cambio Climático, etc cobran cada vez mayor importancia. Existe una concienciación social creciente de los problemas futuros a los que nos enfrentamos como son: Energía, contaminación, calentamiento global, etc. La empresa Alfer Ingeniería quiere aportar soluciones técnicas a algunos de estos problemas, impulsando acciones que contribuyan a la reducción del consumo energético, la utilización de fuentes de energías renovables, etc, con claros beneficios para el propietario y el medio ambiente.

En los últimos años este sector ha experimentado un gran crecimiento, fomentado en gran parte por la problemática energética mundial. Los países han desarrollado una normativa más exigente que ha obligado a adaptarse tanto a los técnicos como a las distintas casas comerciales a los nuevos requerimientos planteados.

La Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), se presenta como una oportunidad para conocer el estado de conservación de nuestra vivienda al paso del tiempo. La inspección trata temas de Seguridad, habitabilidad, salubridad y en algunos casos puede incluso tener relevancia la conservación de edificios por el bien de la sociedad (ornato público).

Diversas entidades están impulsando el desarrollo de la ITE en diferentes provincias, viendo en ella, un posible motor para la activación económica del país. Por este motivo, existen subvenciones tanto para la realización de la propia inspección como para las posibles obras necesarias consecuencia de la ITE. Alfer Ingeniería considera que la ITE debe ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, disminuyendo los riesgos a los que están expuestos por el simple hecho de habitar una vivienda o pasear por cualquier calle de una ciudad.

La empresa cuenta con los técnicos y los medios necesarios para realizar correctamente la ITE, y no pertenece a ninguna constructora o instaladora que pudiera estar interesada en trabajos posteriores. Alfer Ingeniería defiende la realización de la Inspección Técnica de Edificios desde un puto de vista técnico imparcial, prescribiendo actuaciones sólo en los casos que sea necesario