AUDITORÍAS ENERGÉTICAS SEGÚN REAL DECRETO 56/2016

Alfer Ingeniería realiza Auditorías Energéticas, en distintos centros de trabajo, en cumplimiento del Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE.

El objetivo de las auditorías, y de la normativa que lo exige, es la promoción de actuaciones, dentro de los procesos de consumo energético que contribuir al ahorro y la eficiencia de la energía consumida, así como optimizar la demanda energética de instalaciones y equipos.

Estos estudios energéticos se deben realizar en las consideradas Grandes Empresas, con al menos 250 trabajadores o tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros, y a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros.

También se deben realizar las presentes auditorias en grupos de sociedades definidos en art 42 del Código de comercio, que contando con las magnitudes agregadas cumplan los requisitos de Gran Empresa.

Las auditorías energéticas cumplen las exigencias establecidas en Artículo 3 del Real Decreto 56/2016, así como la norma UNE-EN 16247, empleando para ello todos los medios y equipos necesarios.